Acceso

Vientonegro.com es una Web multitemática que expone y analiza todo lo relacionado con el fenómeno ovni, así como toca temas generales sobre ciencia, y disciplinas humanísticas.
 

Fenómeno ovni: Abducción

 El término "abducción" en Ufología, se refiere al secuestro de una persona, efectuado por presuntos seres alienígenas, mismos que llevan a sus escogidos a sus naves, y aun más; fuera de nuestro planeta en contra de su voluntad. Este tipo de sucesos, son catalogados como “Encuentros del cuarto grado".



Quizá las abducciones, sean los casos más trágicos y oscuros del fenómeno OVNI, y también el motivo de estudio para la ciencia médica, sobre todo de los psicólogos, que intentan dar una explicación lógica al fenómeno. Por ello, y ante la falta de certeza, debemos clasificar las posibles causas de la generación de un reporte de abducción, en tres categorías principales:

  •  Fraude: Hoy día los reportes sobre avistamientos, y contactismo fraudulentos son cosa frecuente; dado el gran interés que despiertan en la sociedad y las grandes sumas de dinero que se obtienen de la comercialización del fenómeno.  Los reportes sobre abducciones no deben de estar exentos de este tipo de manejos, sin embargo es preciso acatar que los signos psicológicos, o "evidencia" que dejan como secuela las abducciones, no son fáciles de imitar o de sostener por mucho tiempo, menos cuando el caso es estudiado por un profesional de la salud mental.

  • Psicológicas: Generalmente es esta la causa mas socorrida, y la que se impone en la opinión general, a pesar de que no existen las pruebas suficientes como para etiquetar a las abducciones, como un producto de la conducta mental, y algunos problemas de mando cerebral.
    El Dr. Christopher French, director de Investigación de Psicología anómala de La Universidad de Goldsmith de Londres Inglaterra, opina; que los casos de abducción, es muy posible y se relacionen con el fenómeno conocido como "Sleep paralisis", que consiste en una pérdida de capacidad para mover el cuerpo mientras se está en un estado entre el sueño y la vigilia.  El Dr. French dice que al salir de este estado, la persona puede llegar a creer que en este transe, ocurrió "algo", y empujada o influenciada por la literatura sobre extraterrestres, es probable que pudiera entretejer toda una historia fantasiosa que solo tiene que ver con sus miedos internos.

  • La parálisis del sueño o "Sleep paralisis", es una afección temporal que según recientes estadísticas, el 40 % de las personas llegan al menos una vez en su vida a experimentarla. Así mismo, y paralelamente a ello, el 2 % de la población norteamericana, cree haber sido abducida por extraterrestres.

    Por su parte los neurólogos, piensan que los eventos y sucesos de una supuesta abducción, son en realidad falsos recuerdos originados por "descargas" eléctricas, que tienen lugar en la zona cerebral llamada "Lóbulos Temporales". Esta zona está ligada con la memoria, y el auto reconocimiento de la persona.
    En tratamientos médicos, se ha llegado a excitar la zona cerebral en mención; observándose que hay pacientes que experimentan sensaciones de  desdoblamientos, sensaciones de volar, y alucinaciones. Otro paliativo probable, que pudiera sumar muchos testimonios de abducción; son los recuerdos implantados o sugeridos por los terapeutas (en ocasiones sin propósito), en las sesiones de hipnosis. Aparte y como una posibilidad real, tenemos también a las enfermedades mentales de tipo esquizoide.

  • Rapto extraterrestre: Esta posibilidad, se abre fuertemente apoyada en que los ovnis existen, y en que estos no han tenido una explicación satisfactoria, más lo contrario; muchos exceden con mucho la tecnología moderna y toda lógica; lo que ha llevado a pensar en la posibilidad de que el fenómeno ovni, no sea terrestre.

    Es frecuente ver como una historia de abducción, inicia generalmente en una persona que sufre de congoja; al observar dos huevos en la sartén que le recuerdan "algo" (los ojos del ET), o que sufre de pesadillas durante el sueño (con “entes”), o más aun; de la aparición de huellas de cicatrices en su cuerpo, que no recuerda haber tenido. La historia en estos casos, toma cuerpo y si existe la debida atención psicológica, generalmente se obtienen toda una secuencia de sucesos verdaderamente increíbles.

    El Dr. John E. Mack, un famoso profesor de Psiquiatría de la Universidad de Harvard (finado), en el estado de Boston, Estados Unidos; hizo público un libro titulado "Abducción", donde declaró que “Existe vida pensante no terrena, que secuestra y experimenta con humanos”. Esta conclusión, la basa en varios años de estudio y experiencia, con un total de cerca de cien casos estudiados; sin que estos casos pudieran caer en los términos de gente enferma, o poco inteligente.

    El Dr. Mack encontró en todos los casos una particularidad: los entes extraterrestres implicados en los secuestros o visitas de dormitorio, no tienen nada que ver con la raza humana; es decir la descripción que hacen de ellos corresponde a los llamados entes "grises", divididos en "especialistas", y "obreros", que los distingue solo la estatura, el conocimiento, y al parecer algunas actitudes.

                    

El Dr. John E. Mack y su best seller "Abduccion". A la derecha, recreación de un ente tipo "gris / visitante de dormitorio" descritos  físicamente de  la misma manera por sus víctimas, con algunas  variantes de tonalidades de color de piel, o estatura.  En los casos asumidos como de abducción, los protagonistas reptantes, invariablemente no corresponden a los seres extraterrestres descritos por los contactados.  Estos entes grises son descritos como humanoides de cabeza desproporcionadamente grande con respecto al cuerpo, sin nariz (solo dos fosas), de ojos negros grandes y saltones, sin orejas, por boca solo una abertura, de tez gris, y de escasos 1.20 metros de estatura (los "especialistas" llegan a medir hasta 1.60 metros).

Paralelamente al trabajo de John Mack, existen otros profesionistas; como Budd Hoppkins con cerca de 500 casos estudiados, o el ya conocido Dr. Donald Klein, terapeuta del escritor Whitley Strieber (Autor del libro "Comunión"), que coinciden todos ellos en los resultados y datos obtenidos, en los casos tratados. 

Directorio de casos de abducción, testimonios mas significativos, e historias.

 

    (Hacer click en la imagen "Directorio" para acceder a la información de los casos)

 

 

CARACTERÍSTICAS DE UNA PERSONA VÍCTIMA DE UNA ABDUCCIÓN


Según el investigador Antonio Ribera, pionero de la ufología española


 

1.-Pérdida de la memoria o amnesia - Horas, días y hasta años son borrados de la mente de la víctima. Sólo recuerdan el principio del secuestro y de vez en cuando recuerdan fragmentos del incidente.

2.-Heridas y cicatrices - En una proporción del 25 % de los abducidos estos presentan pequeñas cicatrices o heridas sin saber su causa.

3.-Insomnio y pesadillas - Sueños recurrentes en que participan entes con aspecto de extraterrestres tipo gris.

4.-Interés por los ovnis - Se aprestan a estudiar sobre el tema de los ovnis; puede convertirse en una obsesión.

5.-Tendencia a la espiritualidad - Aumenta su interés y capacidad sensorial, y es más receptivo a la espiritualidad y a la parapsicología.

6.-Tareas por cumplir - El abducido siente la necesidad de hacer algo, pero no recuerda que. 

 

Lecturas recomendadas, para profundizar en el tema:

      Generalidades.

    Avistamientos. 

    Contactismo

    Abducción.

 

Comentarios

Nombre*
Por favor, escribe tu nombre completo. Gracias!

Correo electrónico*
Por favor, escribe una dirección de correo válida. Gracias!

Comentario*
Por favor, escribe tu comentario. Gracias!

*
Por favor intenta nuevamente. Gracias!